Dentro del mundo de la dietética existen una infinidad de variedades de productos con particularidades varias que afectarán de una forma u otra a nuestro organismo ya no sólo según la composición de dichos alimentos, sino también de nuestro propio cuerpo y sus características.

En el artículo de hoy, vamos a ver un tipo de alimentos muy conocidos en este popular mundo de la dietética, nos referimos a los probióticos, los cuales tienen algunas particularidades que muchos de vosotros quizás no teníais presentes, veamos cuales son y que pueden hacer por nosotros y nuestro organismo en general.

¿En qué nos ayudan los alimentos probióticos?

Lo primero que hemos de saber sobre los alimentos probióticos, es que en su ingesta no sólo nos estamos comiendo lo que creemos es una mezcla de vitaminas, proteínas, etc., sino que en su interior alberga microorganismos vivos. Este primer punto sabemos que sorprende a mucha gente y que en ocasiones no somos conscientes de estar introduciendo en nuestro cuerpo organismos con vida, de hecho no siempre sorprende gratamente esta información, pero lo cierto es que ello lejos de ser malo, es algo positivo, al menos en esta ocasión y en este tipo de microorganismos. Y es que los organismos que se introducen en nuestro cuerpo tras la ingesta de alimentos probióticos tienen una función de equilibrio en nuestros intestinos y a la vez ayudan a mejorar nuestra protección contra enfermedades a través de un refuerzo de nuestro sistema inmunitario.

probióticos

Fotografía de microorganismos

Los microorganismos que ingerimos, son capaces de soportar no sólo la ingesta y los ácidos que pueda albergar nuestro estómago, sino que incluso tras toda la digestión permanecen vivos incluso tras salir de nuestro cuerpo, el ejemplo más conocido de producto de esta tipología es el yogur en su estado de frescura, y es que por ello es recomendable tomarlo periódicamente para mantenernos más protegidos y sanos.

Si bien es cierto que puede resultar medianamente intrigante el hecho de ingerir pequeños organismos vivos en nuestra alimentación, lo cierto es que se trata de un proceso más en el cuidado de nuestro organismo y que por ello no lo hemos de ver como nada extraño ya que entre otras cosas, antes de la lectura de este artículo, la gran mayoría de quienes lo leéis, ya los habéis tomado en repetidas ocasiones.

Esperamos que os haya gustado y que a partir de hoy comprendáis mejor no sólo que son los alimentos probióticos, sino que pueden hacer por nosotros y nuestra salud.

Prodefen alimento probiótico

Prodefen alimento probiótico