mascarilla facial

¿Usas mascarillas faciales o solo te limitas a limpiar e hidratar tu rostro? La higiene facial diaria es fundamental para mantener la piel sana, hidratada y joven por más tiempo. El cuidado facial se resume en realizar dos limpiezas faciales: una por la mañana y otra por la noche. Puedes elegir leche limpiadora, agua micelar o geles limpiadores, entre otros, para eliminar la suciedad acumulada en la piel. Una vez que el rostro está limpio, tendremos que hidratarlo. Previamente, podrás usar otros cosméticos tales como sérums o contorno de ojos, entre otros. Recuerda elegir los productos faciales adaptados siempre a tu tipo de piel. A este cuidado diario, deberías añadir otro: el uso de mascarillas faciales. Desde Farma Coslada te contamos por qué debes añadirlas a tu higiene facial y cómo se debe realizar.

Mascarillas faciales: qué son y sus ventajas

Las mascarillas faciales son cosméticos que aportarán un chute de energía e hidratación a la piel. Lo mejor de este cosmético es que llega hasta las capas más profundas de la epidermis. En la farmacia, podrás encontrar diferentes tipos de mascarillas en función de tu tipo de piel o necesidad. Más allá de nutrir, otra de sus principales funciones es la de limpiar en mayor profundidad la piel. Eliminará las impurezas y evitará la aparición del acné. También podrás encontrar otras que limpiar y exfolian la piel. Son perfectas para las pieles grasas y con exceso de sebo ya que retirará las células muertas.

Otra razón para usar las mascarillas faciales es que aportan luminosidad y purifican la dermis. Llenan de energía la piel a la vez que oxigenen.

En cuanto a cuándo se deben aplicar, lo ideal es usarlas cada semana o cada 15 días. Para ello, deberás limpiar la cara previamente con tu limpiador habitual. Una vez limpia y seca la piel, deberás aplicar la mascarilla facial sobre todo el rostro (no cubras los ojos ni tampoco los orificios de la nariz) y dejarla actuar unos 20 minutos. Una vez seca, retira el producto con la ayuda de un algodón húmedo. A continuación, aplica tus cosméticos faciales habituales. El resultado será una piel reluciente y llena de vida.

Mascarillas faciales en Farma Coslada

  • Anti-rojeces Calm mascarilla facial calmante de Eau Thermale Avène que tiene por objetivo aportar un confort inmediato y refréscate a las pieles más sensibles. Alivia y reduce el enrojecimiento y, además, tiene un efecto calmante gracias a que contiene agua termal de Avène. También ofrece un efecto refrescante y protector. Esta mascarilla facial está indicada para todos los tipos de pieles sensibles con tendencia a cuperosis.

mascarilla facial calmante de Eau Thermale Avène

  • Cauterets mascarilla exfoliante-purificante de Galénic. Esta mascarilla está indicada para pieles mixtas y grasas ya que tiene por objetivo eliminar el exceso de grasa. Limpia y alisa la piel en profundidad. Está formulada con Cauterets, hamamelis y arcilla purificada. Se recomienda usar una o dos veces a la semana. Dejar actuar durante 15-20 minutos y después retirar con abundante agua templada.

mascarilla facial Galénic

Para más información sobre estas mascarillas, contacta con Farma Coslada.