alergia al solLos preparativos para las vacaciones en verano se aceleran según va avanzando el tiempo. Esta tan deseada fecha marcada en el calendario viene precedida de un cambio paulatino y constante en el tiempo habiendo más días de sol y más largos y desapareciendo poco a poco los días fríos de lluvia. Y es con el sol con el que hay que tener especial cuidado en esta época del año, ya que estamos más desprotegidos y algunos pueden sufrir molestias causadas por problemas cutáneos como la alergia al sol.

La alergia al sol es el problema más común de la piel en verano. Como ya habíamos mencionado, al estar más expuestos por las prendas de ropa que utilizamos en verano, así como por una mayor exposición al sol, comienzan a aparecer los síntomas de la alergia al sol acompañado de las molestias comunes de este tipo de alergia.

¿Cómo prevenir la alergia al sol?

Aún se desconoce las causas de la alergia al sol. Sucede principalmente en los periodos en los que la exposición a los rayos UVA es mayor y éstos más intensos. El cuerpo reacciona ante esta exposición con manchas y rojeces en la piel, picores y ampollas dolorosas.

Es importante tomar precauciones para prevenir la alergia al sol. Para ello hay que reconocer los síntomas y tener diagnosticada esta dolencia por nuestro médico y tomar las precauciones necesarias a la hora de exponer la piel a la radiación solar. Además de reducir los periodos de exposición al sol, debemos proteger la piel con protectores solares de muy alta protección como Avene SPF 50. De esta forma, reduciremos el riesgo de la aparición de los síntomas de la alergia al sol.

Avene spf 50+