cuidado de manos

Las manos son nuestra carta de presentación. Pueden decir mucho de ti y también de tu forma de vida. Por ello, es esencial cuidarlas durante todo el año y no solo por cuestión estética, sino también por salud. Son una de las partes del cuerpo que más expuestas están al exterior como ocurre con el rostro. Esto significa que existirán una serie de factores externos que pueden provocar su deterioro como la radiación solar, las altas temperaturas, el frio, las heladas… Provocarán su deshidratación lo que puede llevar a la aparición de dolorosas grietas. También pueden aparecer callos o manchas en la piel provocadas por el sol. Por tanto, todos estos factores causarán un envejecimiento prematuro de la piel.

El cuidado de las manos de debe convertir en algo rutinario a partir de los 20 años. De esta forma, las manos permanecerán jóvenes y radiantes por más tiempo. Desde Fama Coslada os vamos a contar una serie de consejos de cómo mantener las manos cuidadas y bonitas durante todo el año.

Cuidados esenciales para unas manos radiantes

  • Higiene diaria. Lavarse las manos después de cualquier actividad, sobre todo cuando se llega a casa o antes de comer. Los jabones deben ser suaves para que respeten el pH de tu piel.
  • Hidratación diaria. Debes utilizar una crema específica para manos y aplicarla diariamente tantas veces sea necesario. Gracias a estas cremas, tus manos estarán nutridas, suaves y con una apariencia mucho más bella.
  • Exfoliación. Una vez a la semana exfolia tus manos para eliminar las células muertas. Después, aplícate una buena crema hidratante como por ejemplo las cremas de mano de Neutrogena. El resultado será unas manos tan suaves como la seda.
  • Utiliza agua templada. No uses agua caliente para lavar tus manos ya que es muy dañina para la piel.
  • Aplica protección solar. Aplícate diariamente una crema solar tanto en el rostro como en las manos. La crema solar deberás utilizarla en estas zonas durante todo el año para protegerlas de los efectos nocivos del sol.
  • No te olvides de las uñas. Forman parte de las manos por lo que no puedes olvidar su cuidado. Mantén tus uñas cortas y limpias. Exfolia e hidrata las cutículas. En caso de tenerlas débiles o frágiles, aplícate un esmalte para fortalecerlas.
  • Usa guantes. Utiliza guantes a la hora de limpiar los platos o la casa. Del mismo modo, necesitarás guantes a la hora de trabajar en el jardín o a la hora de lavar la ropa a mano. Es una medida eficaz para evitar que tus manos y uñas se dañen con los productos de limpieza.

crema hidratante manos

Productos para el cuidado de las manos

En Farma Coslada tenemos una sección donde encontrarás una gran variedad de cosméticos para el cuidado de manos. Por un lado, tenemos las mejores marcas en cremas de manos como Neutrogena, Ureadin o Galénic. Hidratarán en profundidad tus manos dejándolas bien protegidas y suaves. Asimismo, podrás comprar un regenerador-endurecedor de uñas de la marca Repavar y un quitaesmalte de Mussvital que protege la uña. Por último, si quieres hacerte la manicura en casa con un resultado profesional, hazte con el pack de manicura y pedicura de Pedisilk. Para más información sobre estos productos, consúltanos.