Alergia primaveral 2020

Sin duda 2020 será un año para no olvidar. Apenas nos hemos dado cuenta y tras semanas de encierro domiciliario (para frenar la expansión del coronavirus Covid-19), ya podemos salir a la calle. Estamos viviendo una primavera insólita pero no es buen año para aquellos que sufren alergia primaveral porque ha llegado con mucha fuerza.

Por mucho que haya querido estar en contacto con la naturaleza durante los últimos meses, éste ha sido mínimo. Es posible que los síntomas hayas empezado a notarlos ahora que ya podemos salir a hacer deporte y dar paseos: tos, estornudos, moqueo y congestión nasal, así como picor en ojos, nariz y boca son los más comunes.

Aunque pueda parecer que, al estar confinados en casa, los síntomas pueden ser más leves, la realidad es todo lo contrario. Para sobrellenar tu alergia primaveral en 2020 lo mejor posible, os damos unas pautas y consejos. Desde FarmaCoslada cuidamos de tu salud y nos preocupamos por tu bienestar.

Pautas para frenar los síntomas de tu alergia primaveral

  • Ventilar: cuando empieza a apretar el calor, es normal que ventilemos la casa a primera o última hora del día. Sin embargo, es contraproducente para alérgicos puesto que cuentan con las mayores concentraciones de polen. De 5.00 a 10.00 y de 19.00 a 22.00 las ventanas deben estar cerradas; intenta abrirlas mejor al medio día, aunque haya más calor.
  • Mosquiteras: uno de los grandes aliados de los alérgicos en esta época del año son las mosquiteras. No solo impiden la entrada de insectos y mosquitos, sino también del polen. Eso significa que te ayudarán a repeler el polen y el polvo quedándose fuera de casa y evitando reacciones alérgicas.
  • Aire acondicionado: se convierte en otro de los grandes amigos durante las jornadas intensas de calor. Sin embargo, el aire acondicionado tendrá que tener filtros antipolen para controlar tu alergia primaveral. Recuerda que estos filtros no duran eternamente y hay que cambiarlos con frecuencia.
  • Tender: tal vez sea uno de los consejos principales para combatir tu alergia primaveral. Durante esta época de año, se recomienda siempre tender dentro de casa. Si lo haces fuera, es posible que el polen se quede adherido en las prendas. Lo cual favorece la aparición de síntomas.
  • Soluciones para alérgicos: para estas personas que tienen toda clase de síntomas es esta época, es recomendable luchar con diferentes productos. Los alergólogos te guiarán y aconsejarán los más eficaces para ti. Desde nuestra farmacia online ponemos a tu alcance desde sprays nasales para la congestión nasal a lagrimas artificiales para el picor de los ojos.