Astenia primaveral

¡La primavera ya está aquí! El comienzo de la nueva estación del año, trae consigo una serie de variaciones en el clima y nuestro cuerpo. Estos cambios pueden afectarte de diferentes maneras porque los síntomas de la astenia primaveral son muy variados. Entre ellos se encuentran por ejemplo la sensación de decaimiento físico y mental, somnolencia, desgana, alteraciones del sueño, pérdida de apetito e incluso irritabilidad.

Con la llegada de la primera se modifica el horario, hay más horas de luz, más calor y más alergias. Eso puede generar más problemas de los habituales y más cuando el calor ha llegado antes de lo previsto. La astenia primaveral desaparece en pocos días, aunque puede alargarse un poco más en caso de alérgicos. Desde FarmaCoslada queremos contarte cómo afrontar todos estos cambios y adaptarte a ellos sin inconvenientes.

Síntomas y soluciones contra la astenia primaveral

La alimentación sigue siendo fundamental en cada parte y proceso de tu vida, también con la astenia primaveral. Hay que continuar tanto con la ingesta de cinco comidas al día como con una dieta equilibrada. Necesitas energía para el correcto funcionamiento de tu organismo, por eso apuesta por más frutas y verduras en tu dieta. Reduce los azucares y aumenta el consumo de legumbres, pescados, carnes y cereales.

No es lo único fundamental relacionado con la alimentación. Durante esta época del año (al igual que en el verano), aumenta la sudoración. Es lógico pensar que sudando más, también debe aumentar el consumo de líquidos para hidratarnos correctamente. Ahora empezarás a beber más agua demandada por tu cuerpo, y si no puedes consumirla de otra manera (zumos, tés).

Los problemas de fatiga o cansancio de la astenia primaveral hacen que tengas menos ganas de hacer ejercicio. Sin embargo, no debes dejarlo aunque te sientas más agotado físicamente. Se convierte en un bálsamo para luchar contra estos síntomas al mismo tiempo que libreas cantidades grandes de estrés. Además te ayudará para combatir el insomnio proporcionándonos el descanso que merecemos.

Si los síntomas son muy pronunciados, a veces se necesita una ayuda extra para superar la astenia primaveral. Los complementos multivitamínicos son suplementos naturales revitalizantes que pueden ser de gran ayuda para combatirlos. Si tu médico está de acuerdo, no dudes en conseguir algunos que complementen tu dieta. En FarmaCoslada podemos promocionarte los que necesitas para superar esta época tan agotadora para todos.