Cistitis en verano

Una de las infecciones urinarias más frecuentes, sobre todo durante el verano, es la cistitis. La bacteria responsable de la mayoría de infecciones en el tracto urinario es E. Coli. Hay personas más propensas a las infecciones de orina, aunque es más habitual en mujeres que en hombres.

Hay muchos síntomas que están asociados a la cistitis como por ejemplo: dolor o escozor al orinar, mucha necesidad de orinar, micciones escasas y orinas turbias o malolientes acompañadas de sangre. Si no quieres sufrir algunos de estos problemas, las precauciones durante el verano deben aumentar. Desde FarmaCoslada te damos unos consejos para evitar estos inconvenientes, sobre todo por la piscina y la playa.

Consejos para evitar la cistitis

  • Higiene íntima: si no quieres tener algún tipo de cistitis durante el verano, cuida tu higiene íntima. Emplea geles íntimos formulados especialmente para cuidar la zona íntima con el pH adecuado
  • Vida saludable: llevar una vida sana es fundamental para solucionar cualquier problema de salud. Comer de forma equilibrada y bebe al menos un litro y medio de agua al día es fundamental. Los líquidos son básicos ya que la orina elimina las bacterias.
  • Orinar: el crecimiento de las bacterias aumento cuanto más tiempo pase la orina en la vejiga. Si tienes ganas de orinar, no te aguantes nunca. Se recomienda ir al baño al menos cada 2-3 horas.Cranberola Cis-control 60 cápsulas Arkopharma
  • Estreñimiento: lo mismo ocurre con las defecaciones. No las pospongas y hazlas cuando tengas ganas. Los gérmenes pueden invadir los tejidos cercanos al tracto urinario, lo que favorece la infección de orina.
  • Bañador: emplea una ropa interior adecuada de algodón que no sea ajustada. Y en verano, lleva siempre un bañador de repuesto a la playa y la piscina. Así podrás cambiarte para mantener la zona íntima sea el mayor tiempo posible.

En FarmaCoslada te ayudamos a combatir la cistitis gracias al producto Cranberola Ciscontrol Arandano Americano Arko. Es un complemento alimenticio para prevenir las infecciones urinarias en personas con tendencia a sufrirlas o en tratamiento con antibiótico. Se puede emplear como preventivo o en el caso de sufrir ya molestias. Su sueles sufrir infecciones en verano, empieza a tomarlas 15 días antes de que comience la temporada.