Cómo evitar los gases intestinalesLos gases intestinales son un problema muy común que todos sufrimos en alguna ocasión. Estos gases producidos por diversos motivos nos ocasionan más de una molestia e incomodidad ya que producen dolores en la zona abdominal, sensación de pesadez e hinchazón y embarazosas flatulencias. Por ello muchos quieren saber cómo evitar los gases intestinales y evitar las molestias que producen.

Lo primero que hay que saber es por qué producimos gases. Los gases intestinales se producen durante la digestión. Las bacterias enc
argadas de la descomposición de los alimentos en nuestro aparato digestivo producen pequeñas partículas de diversos gases como el metano o el sulfuro de hidrógeno.

Las dietas pesadas y cómo evitar los gases intestinales

Cuando tomamos comidas copiosas y pesadas es común que a nuestro sistema digestivo les cueste digerirlas un poco más. Esto produce una mayor cantidad de gases con su respectiva sensación de hinchazón y dolores intensos en la zona abdominal. También puede suceder que seamos intolerantes a algún tipo de alimento, lo que haría que no se digieran correctamente los alimentos.

Las personas con ansiedad y muy nerviosas y activas tienden a comer rápidamente. Esto hace que al comer traguen demasiado aire produciendo una sensación de hinchazón y de gases que acaban con pequeños eructos.

Para poder evitar los gases intestinales debemos conocer la causa de ellos y tomar medidas al respecto. Además de evitar alimentos que nos produzcan gases molestos, podemos ayudar a la digestión con Arkofluido de Alcachofa e Hinojo, consiguiendo eliminar y evitar los gases intestinales.

Arkofluido alcachofa e hinojo