Salud de la garganta

El otoño está dejando cada vez más paso al frío del invierno. Cuando nos queramos dar cuenta el frío polar se unirá al viento, las lluvias y la nieve. Si le sumamos la constante humedad, es la época perfecta para que los agentes infecciosos actúen. Una de las partes más delicadas que sufre las consecuencias de frío es la garganta. Si no quieres correr el riesgo de faringitis, laringitis o alteraciones de voz, lleva a cabo una buena salud de la garganta.

A menudo los cambios bruscos a los que se enfrenta tu cuerpo, pueden ser letales para tu salud. Esas modificaciones de temperatura o el uso de la calefacción, pueden producir: inflamación, enrojecimiento, perdida de la voz, dolor al tragar o sensación de algo clavado. En FarmaCoslada queremos cuidar la salud de la garganta, por eso te damos los mejores consejos para lograrlo.

Consejos para la salud de la garganta

Las mejores pautas para la salud de la garganta es llevar a cabo unas directrices básicas. Por ejemplo, no forzar nunca la voz, ni gritar o carraspear. En la medida de lo posible, elimina el alcohol y el tabaco. Son dos de los mayores factores que causan irritación e inflamación. Aquí tienes otras recomendaciones interesantes:

  • ARKOVOX PROPOLIS + VITAMINA CAbrigo: la ropa de abrigo es fundamental en esta época del año. Cada vez que salgas a la calle no olvides el gorro y los guantes. Pero tampoco dejes en casa la bufanda ya que proteger la garganta del frío exterior.
  • Descanso: dormir las horas recomendadas cada día es muy beneficioso para la salud. No solo recargarás las pilas de energía para afrontar tu jornada laboral; además puede ayudarte a tener una garganta más protegida.
  • Hidratación: una hidratación es básica en esta época del año. Por eso recuerda siempre beber entre un litro y medio y dos litros de agua al día. Es importante para proteger la mucosa y las cuerdas vocales frente a los agentes infecciosos.
  • Alimentación: las cosas que ingerimos también pueden afectar a la salud de la garganta. En cualquier época del año, evitar las bebidas o comidas que estén o muy frías o muy calientes, mejor templadas. Para fortalecer las defensas y tener una garganta sana, alíate con la vitamina C y la miel.
  • Complementos: para la salud de tu garganta te recomendamos por ejemplo Arkovoz Propolis + Vitamina C. Se trata de un complemento alimenticio cargado de extractos de Própolis y Malvavisco, Papaína y Vitamina C. Contribuye a suavizar la garganta y al buen funcionamiento del sistema inmunitario.