cuidado capilar en verano

Tras el confinamiento y la desescalada, la nueva normalidad ha supuesto que podamos disfrutar del verano en todo su esplendor. Es la mejor estación para desconectar, irte de vacaciones y descansar de la rutina diaria. Serán habituales los días de playa, de piscina, de naturaleza o de ocio donde el sol no te dará tregua. Por eso, además de tu protección solar en la piel, no puedes olvidarte del cuidado capilar.

El pelo necesita una atención especial, unos cuidados que lo mantengan sano a lo largo de las semanas del verano. Si no lo haces, es posible que acabes con un cabello dañado y estropeado. El salitre, el cloro, el sudor o los rayos UVA son algunos de los factores que pueden estropearlo. A ellos hay que sumar la plancha que puede dar como resultado un cabello más quebradizo, reseco y encrespado.

Tampoco el sol te ayuda con el cuidado capilar. Puede producirse una oxidación a causa del sol que lo deje más débil y rompible. Con el cabello teñido, debes tener un especial cuidado porque incluso puede cambiar de color. Para ayudarte, desde FarmaCoslada te damos unos consejos para que cuides tu cabello también en verano.

Pautas para el cuidado capilar durante el verano

Klorane Aceite de MangoLo primero que debes emplear es un buen champú y una buena mascarilla hidratante. Hay que dejar que actúe durante unos minutos antes de aclarar el pelo. Recuerda hacerlo siempre con agua tibia ya que el agua caliente reseca el cabello. Si ves que está muy reseco te recomendamos René Furterer Champú Reparador Después del Sol para conseguir un pelo suave, terso y brillante.

El verano también es una época en la que puedes notar una caída del cabello. Puedes empezar algún tratamiento anticaída: son productos capilares para los meses de verano o al producirse la renovación capilar en otoño. Contribuye a estimular el crecimiento del cabello a la vez que aportará más brillo y suavidad.

Si quieres hidratar más tu cabello, una opción cada vez más usada son los aceites capilares. Son artículos que añaden a los champús y mascarillas aportando una dosis extra de hidratación. Te recomendamos por ejemplo Klorane Aceite de Mango que está indicado para cabellos secos, muy secos, deshidratados y estropeados.