Contorno de ojos protegido

Hay zonas de nuestro cuerpo que, al estar más expuestas, sufren mucho más y pueden resentirse. Una de ellas, es el contorno de ojos que además tiene una piel mucho más sensible y fina. Sufre con todo lo que nos rodea: desde las inclemencias del tiempo, hasta los movimientos de los parpados o las situaciones de estrés. Todo se reflejará en nuestra mirada, restando juventud, frescura y luminosidad.

El contorno de ojo es una parte del rostro donde observar atentamente los signos de la edad. De hecho, las primeras arrugas, bolsas, ojeras y las líneas de expresión surgen aquí y se acentuarán con el paso del tiempo. Es el momento de cambiar la mirada caída y potenciarla. Por eso desde FarmaCoslada te damos a dar unos consejos interesantes para incluir en tu rutina de belleza.

Pautas para cuidar correctamente tu contorno de ojos

  • Edad aproximada: existen muchos los cosméticos que te pueden acompañar para tu cuidado del contorno de ojos. Se recomienda empezar a usarlo a una edad aproximada de entre los 25 y los 30 años. Hay un amplio catálogo que se adaptará a tu tipo de piel, que tendrás que ir cambiando a medida que pasen los años y tu piel se modifique.
  • Necesidades: algo importante para acertar con el contorno de ojos ideal, es conocer tus necesidades concretas. Eso quiere decir que se adaptarán a las cualidades de tu piel y lo que requieren en cada momento concreto.
  • Arrugas y patas de gallo: si lo que quieres es hacer frente a las primeras arrugas, hay cosméticos específicos para ello. Tendrás que optar por un contorno de ojos hidratante y rellenador. Es preferible elegir aquellos que tengan lifting y contenga ácido hialurónico ya que tensarán la piel.
  • Bolsas y ojeras: las bolsas y las ojeras son de los problemas más comunes del contorno de ojos. Sucede cuando no dormimos bien, estamos muy cansados o el estrés nos llena de preocupaciones. Para ello, escoge un contorno que hidrate y favorezca la circulación de la sangre. Algunos tienen aplicador de frío para bajar la hinchazón de las bolsas.
  • Sequedad: si estás notando que tu problema es la sequedad, también hay una solución inteligente para ese problema. Debes hacerlo a través de un contorno que sea hidratante para nutrir la zona. Son los más recomendados para personas que comienzan en el mundo cosmético entre los 20-30 años.