Medicamentos para el resfriado

Medicamentos para el resfriado

Una duda que tienen muchas personas cuando sufren un resfriado es qué medicamentos pueden tomar para aliviar las molestias causadas por este. Son varios los medicamentos que son recomendados, pues al causar el resfriado bastantes síntomas de malestar lo normal es que se busque atacar cada uno de ellos.

El más común es un analgésico que a la vez sirva como antipirético, por lo general las opciones pueden ser paracetamol o ibuprofeno, pues además de ayudar con el dolor de cabeza y muscular, ayuda a controlar la fiebre si la hubiera. Otra buena opción pueden ser los antitusivos, estos son de mucha ayuda cuando la persona presenta demasiada tos, pero no es recomendable tomarlo si presenta tos con flema.

También es bueno recurrir a los expectorantes, sobre todo para aflojar la flema y facilitar su expulsión cuando la persona tose. Otro medicamento a destacar de cuál es mejor medicamento para el resfriado, es el spray nasal con propiedades descongestionantes. Este puede ser de mucha ayuda cuando la persona presenta mucha congestión nasal, pero hay que tener especial cuidado de no abusar de este medicamento pues puede causar un efecto rebote.

Rhinomer Spray nasal

Es muy importante que antes de tomar algún medicamento visiten al médico para que les diga el tratamiento adecuado y la dosis correspondiente. No se auto mediquen, pues muchos de estos medicamentos pueden traer efectos secundarios si se administran por periodos muy largos o si se ingiere más de la dosis recomendadas por edad.