Piel atópica verano

Necesitábamos sentir de nuevo el sol en la piel. La llegada del verano y la “nueva normalidad” ha hecho que recobremos parte de nuestra vida. Exponernos al sol es casi fundamental para absorber la vitamina D, esencial para unos huesos fuertes y sanos. Ya hemos visto como este tipo de vitamina hay que recuperarla tras los meses confinados y la poca exposición solar de la piel. Pero, ¿qué ocurre con las personas con la piel atópica?

El verano trae consigo una mayor radiación solar. No olvides nunca protegerla con protección solar de alto factor para prevenir quemaduras, enrojecimiento o incluso foto envejecimiento. Si tienes la piel atópica, esta época del año es muy buena para tu piel y el sol convertirse en tu aliado. Desde FarmaCoslada te damos unas pautas para que sepas cuidar tu piel atópica en los meses de verano.

Protege tu piel atópica en los meses de verano

Entre los síntomas de la piel atópica se encuentra: sequedad, irritación y descamación de la piel que provocaran un picor intenso. Existen factores que pueden dañarla como: calor, sudor, sequedad ambiental, cloro de la piscina o sal y arena de la playa. El sol junto al clima suave y húmedo pueden mejorar tu piel, sigue estas recomendaciones para lograrlo:

  • ISDIN PSORIATIC SKIN -Hidratación: es muy importante tanto la limpieza como la hidratación. Por eso tenemos que evitar la sequedad e irritación de la piel atópica. Un buen ejemplo es Isdin Psoriatic Skin que protege, hidrata y suaviza la piel. Ayuda a aliviar y calmar el picor gracias a sus agentes antipruriticos y su elevado contenido en aceites hidratantes. Respeta, potencia y protege la función barrera de la piel. O Eucerin Aquaphor Crema Reparadora que tiene la capacidad de acelerar la regeneración de la piel. Con el fin de colaborar en la curación de situaciones de extrema sequedad, piel dañada o irritada.
  • Geles y champús: cuando emplees estos productos necesarios en tu día a día, ten en cuenta que deben ser para pieles atópicas. Están elaborados para que no eliminen los lípidos de la piel a la vez que aportan una hidratación extra. Una buena opción es A-Derma Exomega Champú.
  • Protección solar: los fotoprotectores se convierten en aliados para proteger la piel durante todo el año. Para la piel atópica tendrán que elegir un fotoprotector especifico. Debe ser de protección alta, sin parabenos y resistentes al agua. Por lo general están formulados para pieles sensibles o muy sensibles.