cosméticos infantiles

La piel de los bebés es muy sensible. Su dermis es entre un 40% y un 60% más fina que la de los adultos. Esto hace que necesite unos cuidados específicos para mantenerla sana e hidratada. Además, se deben usar cosméticos infantiles ya que están elaborados precisamente para el cuidado de su piel. De hecho, tienen menos ingredientes y los que se utilizan son suaves para evitar cualquier tipo de reacción o irritación. Por tanto, no se puede usar los mismos geles o cremas hidratantes que la de los adultos porque las sustancias tóxicas que contienen se adhieran más fácilmente a la piel de los bebés precisamente porque es muy sensible.

La piel de los recién nacidos y de los bebés prematuros pierde temperatura y agua con más facilidad. A esto hay que sumar que su sistema inmunitario todavía no ha madurado y que la piel tiene pocas glándulas sebáceas. Por ello, la piel de los bebés es más propensa a la sequedad, a la irritación o a las reacciones alérgicas. Esto hará que tengamos que prestar más atención al cuidado de su piel, pero también a los productos que utilizamos para mantenerla sana. Una forma de garantizarte que has elegido un cosmético infantil de calidad es comprarlo en la farmacia. En Farma Coslada tenemos a la venta cosméticos para la higiene infantil y para el cuidado de la piel de los más pequeños. Tenemos las mejores marcas cosméticas infantiles.

Cosméticos básicos para cuidar a tu bebé

Comencemos por los cosméticos básicos de la higiene infantil. En primer lugar, se debe tener una bañera infantil y un termómetro para medir la temperatura del agua. Así sabrás si la temperatura del agua es la correcta para bañar a tu pequeño. Para secarle, utiliza una toalla o una capa de baño que sea 100% algodón.

Para bañarle, utiliza una esponja natural ya que son más suaves que las sintéticas. El gel debe tener un pH neutro. Generalmente son sin jabón y no pican en los ojos. Los geles para bebé están formulados para limpiar la piel de los pequeños con suavidad. En cuanto al champú, es un cosmético imprescindible para mantener cuidado y limpio tanto el pelo como el cuero cabelludo del bebé. El champú debe ser suave. Existen dos marcas de cosmética infantil muy buenas para comprar el champú y el gel del bebé. Se trata de Mustela y de NutraIsdin.

higiene infantil

Otro cosmético fundamental para el cuidado de la piel de los bebés son las cremas hidratantes. Es un producto que ayudará a mantener la piel hidratada evitando así la sequedad y las irritaciones. Deberás utilizar una crema para el cuerpo y otra específica para el cambio del pañal. Hidrata la piel del bebé diariamente. El mejor momento es después de la ducha.

Por último, no te olvides de tener un peine o un cepillo de cerdas muy blandas. Es útil para estimular el cuero cabelludo, pero también para prevenir la costra láctea.

cepillo peine bebés

En Farma Coslada tenemos todo lo que necesitas para cuidar de tu pequeño. Tenemos las mejores marcas en higiene infantil y en productos para el cuidado de la piel de los bebés. Entra en nuestra farmacia online y echa un vistazo a la sección infantil. Para más información sobre cómo cuidar la piel de los bebés, contacta con nosotros.