El embarazo es una experiencia hermosa y una etapa de cambio para la madre que experimenta una serie de cambios hormonales que se ve reflejado en su cuerpo, el cuidado de este durante el embarazo es muy importante no sólo para la madre sino para bebé que lleva a dentro, la higiene personal y el cuidado de la salud son esenciales no sólo durante el embarazo sin embargo a esta condición es relevante prestarle mayor atención.

Lo más importante siempre es mantener un control con tu médico durante todas las etapas del embarazo, la buena alimentación no debe faltar, no se trata de comer más sino de comer bien, consumir vitaminas y nutrientes a través de vegetales y frutas ayudarán a llevar mejor tu embarazo.

Consejos durante el embarazo

Durante este periodo el cuerpo experimenta muchos cambios hormonales, suele haber un incremento en la transpiración por lo que la higiene personal es muy importante, mantente fresca con duchas frías, utiliza antitranspirantes y perfumes suaves.

crema pezones Velastisa

Durante el embarazo debes mantener una buena higiene bucal, pues se incrementa la cantidad de saliva lo que ayuda a la proliferación de bacterias, de igual forma debes lavar las manos constantemente.

Se debe prestar mayor atención a la higiene íntima, evitar duchas vaginales, el uso de jabones muy fuertes tampoco es recomendable, consultar con tu médico sobre el uso de algunos cosméticos siempre es la mejor opción para garantizar tu bienestar y el del bebé.

Una higiene y cuidado personal óptimo te hará sentir más cómoda y saludable.