Cuidar los pies

Cuidar los pies se vuelve imprescindible en cualquier época del año, pero más cuando hace mucho calor. Es una de las partes del cuerpo más descuidadas en el ritual de higiene al no prestarles demasiada atención. En invierno los pies están protegidos con calzado cerrado y calcetines, en verano sin embargo deja muchos problemas al respecto.

Desde FarmaCoslada te descubrimos los principales problemas y cómo cuidar los pies en esta época del año. Los pies están más expuestos y se encuentran más desprotegidos con calor y un exceso de sudoración. Por eso te ofrecemos una serie de productos de nuestra tienda online que te ayudarán a combatir estos inconvenientes.

Cuidar los pies en verano

Aunque somos amantes de destapar nuestros pies en cuanto llegar el calor, a veces se convierte en un error. Las chanclas no es el calzado adecuado para sujetar de manera correcta tus pies. Su uso continuado pues llevar a una mayor inestabilidad, por eso debes apostar por calzado sujete delante y detrás. Lo mismo ocurre con las suelas muy finas que además de forzar la articulación pueden aumentar la tensión.

Contra las rozaduras pies

Cuando dejamos de usar calcetines por el calzado de verano, es común sufrir algún tipo de rozaduras. Si se han producido heridas o ampollas, lo mejor es cambiar de calzado para que no se agraven. En nuestra tienda online contamos con los mejores remedios para paliar el dolor de las rozaduras en tus pies. Apósitos, cremas, o tiras adhesivas son buenos ejemplos para cuidar los pies y solucionar este problema.

En vacaciones y con altas temperaturas, es lógico que tus pies lleguen a casa con ganas de un descanso. Los largos paseos por la playa, pasar el día en la piscina o darte un chapuzón en el río, éstos tienen que recuperar su fuerza. Para ello, lava, seca e hidrata tus pies con una crema hidratante específica para esta función. De esta manera no solo lograremos mantener la hidratación, también evitar el cansancio.