Las manos son el centro de atención de las personas. Mantenerlas cuidadas, especialmente las uñas, serán nuestra mejor carta de presentación. Por eso, unas uñas quebradizas sin duda perjudicaran una buena imagen.

El cuidado y atención a las uñas es primordial si quieres que los demás se lleven una correcta impresión de ti. Hábitos como fumar o morderse las uñas sin duda las maltrata gravemente, en ocasiones provocando resultados irreversibles. En cuanto a las labores domésticas, lavar los platos a mano deberá evitarse, al menos hacerlo sin guantes, ya que por lo general los productos que se usan para la limpieza son responsables de que se debiliten las uñas.

Uñas fragilesPero, ciertamente, existen ciertos métodos para mejorar su calidad y apariencia, tomando en cuenta que debes dedicarles tiempo para mantenerlas bonitas.

En el caso de tener las uñas frágiles, las uñas quebradizas que se abren en capas o las uñas quebradizas que se doblan debemos procurar fortalecer las mismas. Al encontrarse quebradizas las uñas se debilitan y por ende el crecimiento se ve disminuido. Por lo general, la causa que lo genera está la presencia de malos hábitos, alimentación inadecuada o incluso por estrés.

Durante el tiempo que tardemos en volver a tener unas uñas fuerte, nuestro consejo es que las mantengas cortas, pues si están largas se estarán `partiendo constantemente. Esto sin duda las debilitara aún más. Otra recomendación que te damos es que ¡no las cortes con tijeras en este tiempo! Es mejor limarlas, así les estarás aportando fuerza y crecerán más uniformes y rígidas, pues el cortaúñas es más agresivo.

¿Cómo fortalecer las uñas quebradizas?

Para el cuidado de uñas quebradizas se deben usar métodos para el fortalecimiento de las mismas y que así puedan crecer sanas y fuertes.

Productos de parafarmacia para fortalecer las uñasproducto para uñas fragiles

Uno de los complementos más versátil y eficaz es Multicentrum mujer, que no sólo mejora la defensa y la vitalidad, sino que además fortalece las uñas.

En formato esmalte, podemos usar Repavar Regenerador En durecedor de Uñas. Esta fina capa aporta una película protectora para las uñas con ruturas y fisuras.

Alimentos para tener unas uñas 10

Como indicábamos más arriba, la alimentación se refleja en el estado de las uñas. Por eso, te ofrecemos una lista de alimentos que resultan beneficiosos para las uñas:

Debes consumir una mayor cantidad de proteínas y calcio, pues de esta manera le estarás proporcionando una fuente segura de vitalidad, además de impulsarlas a crecer.

  • Levadura de cerveza: complemento rico en proteínas y vitamina B con una excelente composición en aminoácidos.
  • Frutos secos, especialmente nueces,además de semillas de lino. Contienen omega 6 y omega 3, además de contener selenio.
  • Frutos rojos: la vitamina C y de antioxidamntes prevendrá de la rotura de uñas.
  • Moluscos: Al contener minerales como el yodo y zinc, los mejillones y los berberechos colaboran en producir queratina en las uñas.

En Farmacoslada tenemos un gran surtido de productos de parafarmacia. Echa un vistazo a nuestros productos de manos y pies, ¡ponte a punto para el verano!