dieta depurativa batido verdeEn el verano hemos dado rienda suelta a nuestro apetito y ahora llega el momento de comenzar una dieta depurativa. Una dieta depurativa consiste en eliminar las malas sustancias o toxinas. Estas toxinas han sido adquiridas como consecuencia de los excesos o abusos en nuestra alimentación diaria. Una dieta depurativa consiste en focalizarse en el proceso natural de frutas y vegetales. Su acción es actuar no solo como laxante si no también eliminar impurezas no tanto del organismo sino del intestino.

Ventajas y desventajas de una dieta détox

Si te estás planteando empezar una dieta depurativa puedes empezar por seguir estos pasos que a continuación te describimos:

  • Una dieta détox centra su atención en alimentos fáciles de digerir y que pudieran arrastrar las toxinas hacia el exterior. Recuerda que mantener toxinas en nuestro cuerpo le hace un flaco favor.

Pero también tienen una parte negativa que no debes descuidar:

  • Este tipo de dietas para contrarrestar los excesos del verano pueden llegar a causar efectos indeseados si no controlamos los alimentos que ingerimos. Vigila qué comes y ante cualquier señal de alarma cesa con la dieta.
  • En ocasiones este tipo de dietas para perder peso tienden a causar efecto rebote. Esto es que mientras estemos haciéndola nos produce una pérdida de peso aceptable pero una vez la cesemos y volvamos a una rutina podríamos volver a coger mucho más peso del que teníamos inicialmente.
  • Cuidado porque una dieta depurativa aumenta la sensación de hambre y pueden llegar a hacernos sentir debilidad e incluso agotamiento.

¿Cuáles son las claves de una dieta depurativa?

No hay una única dieta para perder peso y depurativa. Encontramos una diversidad que incluso pueden combinarse entre ellas. Conoce las claves comunes:

  • En el tiempo que estés realizando este tipo de dietas debemos de consumir como mínimo 4 comidas al día. El desayuno debe ser la más importante y la que nos aporte más nutrientes.
  • Consume agua entre comidas. De este modo estaremos pasándole un mantenimiento constante al cuerpo.
  • Fundamental que la base de una dieta depurativa sea el consumo de vegetales détox. Hablamos de  alcachofas, apio, perejil, pepino, chayota y cebolla. Seguro que te estás preguntando¿de qué forma trabajan estos vegetales. Comentarte que tienen acción diurética, regulan las funciones del intestino y a pesar de procesarse y licuarse no perderán su gran contenido de fibra.
  • La fruta también tiene un gran poder desintoxicante. Entre las frutas que deberías consumir sin problemas encontramos la piña, que colabora en el factor diurético y brindan grandísimos aportes para la eliminación de toxinas.

 

Dieta depurativa forskolin arkopharma contra retención liquidosFarmacoslada te ayuda a que comiences una dieta sana y controlada por un especialista en todo momento. Consume productos de dietética de parafarmacia y notarás la diferencia. La recomendación que te ofrecemos en este caso es FORSKOLIN ARKODIET 30 CÁPSULAS, que controla el peso y ayuda en la retención de lípidos.

 

La intención de una dieta depurativa tras un verano de excesos es eliminar por completo grasas y alimentos demasiado procesados. Tu cuerpo cambiara notablemente y por supuesto lo agradecerá.