Este mineral, que nos ayuda a convertir los hidratos de carbono y las grasas en energía, también interviene en el buen funcionamiento del sistema muscular y regulación del sistema nervioso.

Gran parte del magnesio se encuentra repartido entre los huesos y los músculos.

Una alimentación equilibrada nos aportaría todo el magnesio que necesitamos ya que se encuentra en verduras, legumbres y frutos secos. Cuando la alimentación no se hace de forma equilibrada, los niveles de magnesio pueden estar bajos por lo que es recomendable tomar un suplemento.

Diversas situaciones como periodos de estrés, astenia primaveral…pueden dan lugar a fatiga o cansancio. Para recargar las pilas, el suplemento de magnesio te puede ayudar.

La falta de magnesio, entre otros minerales, puede dar lugar a calambres musculares. Ello ocurre cuando el musculo se sobrecarga, cuando no se han tomado los suficientes líquidos o cuando existen niveles bajos de magnesio, ya que interviene en la contracción y relajación muscular.  Para evitarlos, puedes probar a tomar un suplemento de magnesio por la tarde, ya que los calambres se suelen producir durante la noche.

A continuación, te muestro todos los suplementos de magnesio que puedes encontrar en nuestra farmacia:

magnesio-auilea-efervescente-300mg-14-comprimidos

 

AQUILEA MAGNESIO 14 COMP EFERV. Para personas activas, jóvenes deportistas o que realicen esfuerzos físicos fuera de lo normal que tienen un consumo más elevado de magnesio, así como fumadores y personas sometidas a dietas especiales.

magnesio-potasio-aquilea-efervescente-14-comprimidos-efervescentes

Aquilea Magnesio con Potasio 14 Comprimidos Efervescentes es un producto que ayuda a mantener el tono muscular en deportistas y personas que realicen esfuerzo físico.

magnesium

El nuevo complemento alimenticio Magnesium SVT Sports Advanced ha sido creado para satisfacer las necesidades de magnesio del organismo, a la vez que contribuye a mejorar el rendimiento energético, a reducir la sensación de cansancio y al normal funcionamiento de los músculos.

arkovital-magnesio-vitamina-b6

Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga PROPIEDADES: El Magnesio y la Vitamina B6 ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga. El magnesio además, contribuye también al mantenimiento de los huesos, así como al funcionamiento de los músculos y del sistema nervioso en condiciones normales

aquilea_magnesio_cola (1)

Aquilea Magnesio+Colágeno es la combinación ideal que te ayuda a recuperar el tono muscular. Aportando energía para tus músculos, articulaciones y huesos.

etixx_magnesium

MAGNESIUM 2000 AA contiene magnesio, lo que contribuye a la reducción del cansancio y la fatiga, y favorece la función muscular normal. MAGNESIUM 2000 AA es un delicioso comprimido efervescente con sabor a naranja (que se disuelve con facilidad en una botella para deportistas).