Lo que necesitas saber acerca del mosquito tigreLos mosquitos forman parte de nuestro entorno en verano. Pero desde hace unos años, se ha unido un nuevo compañero a los ya autóctonos en España, el mosquito tigre. Este mosquito, que proviene de los bosques tropicales, presenta una diferencia que se puede apreciar a simple vista, unas rayas blancas a lo largo de todo su cuerpo.

Desde hace unos años el mosquito tigre convive con nosotros. Ha pasado desapercibido hasta que se ha instaurado haciendo suya la península y otros lugares de Europa. Es en estas fechas cuando tiene su periodo de actividad, haciendo del verano su estación favorita del año.

Las picaduras del mosquito tigre

Al igual que mucho de los mosquitos autóctonos de España, el mosquito tigre pica. Los síntomas de las picaduras del mosquito tigre son bastante similares que las del resto: hinchazón, irritación de la piel y picor en la zona afectada. Lo que lo diferencia es una mayor intensidad del picor, así como una hinchazón mayor, acompañado todo ello de un dolor intenso en la zona.

Las picaduras del mosquito tigre suelen ser sufridas en las extremidades inferiores, ya que vuela siempre cerca del suelo. Por ello es común encontrar una o varias picaduras de mosquito en las piernas en verano.

Lo verdaderamente preocupante de este mosquito es su capacidad de transmitir algunas enfermedades. Por ello es importante tratar de evitar sus picaduras pudiendo usar un repelente de insectos como Relec.

Relec Extra Fuerte Spray