Evitar los piojos

Con el comienzo de las clases y rutina de los más pequeños, es cuando se producen más contagios de piojos. Los meses de septiembre y octubre son aquellos en los que la proliferación de piojos es más evidente. La lucha para evitar los piojos es una batalla que se produce año tras año y donde los niños siempre salen victoriosos.

De esta manera, si quieres evitar los piojos en las cabezas de tus hijos, atentos a las siguientes recomendaciones. Se trata de pautas o consejos muy útiles para evitar el contagio de piojos. Desde FarmaCoslada te animamos a ser cautos y tomar las medidas preventivas adecuadas para que esto no suceda.

Pautas para evitar los piojos

Revisa sus cabezas: el primer paso para evitar los piojos es saber si los tienen. Para ello ármate de paciencia, ponte cerca de una buena luz e inspecciona su cuero cabelludo a conciencia. Puedes ayudarte de una liendrera o un peine especial, que arrastrara incluso aquellos piojos que no veas a simple vista.TEA TREE OIL ARBOL DEL TE - ACEITE ARKOESENCIAL

Evita a los grupos contagiados: aunque suena drástico, la mejor manera para evitar los piojos es evitar a las personas que los tienen. Aunque son parásitos sin alas, se mueven con rapidez y se alimentan de la sangre del cuero cabelludo. Eso quiere decir que los niños no deberán juntan cabeza con cabeza ya que el contagio es de forma directa. Ni tampoco usar objetos que hayan estado en contacto como peines, gomas, gorros, sabanas, toallas o peluches.

Usa repelentes: antes de que ocurra el problema, el uso de repelentes para ahullentar los piojos siempre es recomendado. El aceite del árbol del té es uno de los más efectivos que existen, tiene propiedades antifúngicas y bactericidas. Si el contagio se ha producido habrá que cambiar esos repelentes por productos para llevar a cabo un tratamiento específico. En nuestra tienda online puedes encontrar algunos productos que te ayudarán a luchar contra los piojos.