Controlar el colesterol

Hemos visto como la vuelta de las vacaciones es difícil. Nos enfrentamos a nuevos retos, nuevas metas y para ello debemos regresar a la rutina. Los niños vuelven al cole y los adultos a la intensa jornada laboral. Después de no haberte preocupado durante el verano ni del deporte ni de las comidas; llega el momento de vigilar el colesterol ya que puede poner en riesgo tu salud con un sufrir un accidente cardiovascular.

El colesterol es un lípido natural que se encuentra en las células y es necesario para el funcionamiento del cuerpo. Gran parte lo produce el hígado, pero otra proviene de llevar una buena alimentación. Con los excesos, es importante que te hagas una revisión completa para comprobar que tus niveles son los adecuados. Ya que el colesterol no avisa ya que no hay indicios que alerten de su situación. Para tenerlo vigilado, desde FarmaCoslada te damos unas pautas y la recomendación de los mejores productos.

Consejos para saber vigilar el colesterol

Vigilar el colesterol debe hacerse antes, durante y después del verano. Hay que tomar una serie de medidas si quieres que estén en los niveles perfecto. El primer paso, como suele ocurrir siempre, es el cuidado de la alimentación. Sigue una dieta equilibrada rica en alimentos como verduras, frutas, legumbres, frutos secos, pescados, carnes magras, lácteos y aceite de oliva. Y evita embutidos, patés, bollería industrial o frituras.

La dieta debe ir siempre acompañada de ejercicio. No solo te ayudará a perder peso o mantenerlo, equilibrará los niveles de colesterol, reducirá el estrés y la ansiedad. Al mismo tiempo que sigue una vida más sana y saludable; tendrás que eliminar otros perjudiciales para la salud como tabaco y alcohol. El tabaco contribuye a la obstrucción de las arterias aumentando el riesgo de infarto; mientras que el alcohol aumenta los niveles de colesterol.

Ejemplos de productos para vigilar el colesterol

ARMOLIPID PLUS 20 COMPRIMIDOSArmolipid Plus 20 Comprimidos: es un complemento alimenticio natural para la disminución de los niveles de colesterol y triglicéridos sanguíneos. La asociación de sus seis componentes ayuda a: reducir los lípidos en sangre (Berberis aristata, levadura roja y policosanol), controlar la homocisteinemia (ácido fólico)1 y proteger frente a la oxidación del colesterol LDL (coenzima Q10 y astaxantina).

Aquilea Colesterol 20 Sticks: reduce el colesterol gracias a su excepcional formulación, ya que actúa en sus 3 frentes. Contiene Esteroles Vegetales, que reducen la absorción del colesterol exógeno; Monacolina k (procedente de la levadura del arroz rojo) que controla la formación del colesterol endógeno; y además el Hidroxitirosol y la Vitamina E protegen frente al daño oxidativo.