Cuidar los pies en verano

El verano ha llegado para quedarse y con él lo ha hecho el calor. Hemos eliminado de nuestro vestuario las prendas de abrigo sustituyéndolas por otras más veraniegas, frescas y ligeras. Lo mismo ocurre con el calzado, guardamos los zapatos cerrados y sacamos aquellas las sandalias y chanclas cómodas y transpirables. Pero antes de ello, es importante saber cómo cuidar los pues en esta época del año.

Es posible que hayas llevado un cuidado a lo largo de todo el año, aunque lo normal es que los pies sean de las partes más olvidadas del cuerpo. Una zona a la que solo prestamos atención cuando están a la vista de todos. El verano es el momento para que cobren protagonismo y seguro que quieres lucir unos pies bonitos. Desde FarmaCoslada te damos unas pautas para cuidar los pies de la mejor manera posible con este calor.

Consejos básicos para cuidar los pies

El primer paso fundamental para cuidar los pies (sea la época que sea) es la higiene. Es clave tener una higiene personal adecuada para que los pies descansen y se recuperen. Para ello, lávalos con agua tibia o fría, que los relajará con las altas temperaturas. Sumérgelos al menos durante unos 10 minutos y usa un jabón especial para relajarlos. Sécalos con mucho cuidado y mucho mimo, sobre todo entre los dedos. Y una vez a la semana exfólialos para eliminar las pieles muertas y que recuperen su suavidad.

Neutrogena Fórmula Noruega - Pies Crema

El segundo paso es la hidratación de tus pies. Tienes que hacerlo con cremas para pies especiales porque conseguirán mantener la piel elástica al mismo tiempo que evitarán las durezas, callosidades y grietas. El mejor momento para hacerlo es después de la ducha o antes de acostarnos. De esta manera conseguiremos un efecto mascarilla y tus pies notarán la diferencia en poco tiempo.

Si tus pies cuentan se resisten a las durezas, callos o pieles muerta, la lima electrónica puede ser tu solución. Es una forma perfecta de eliminarlas muy fácilmente de una sola pasada. Y como las uñas son una parte clave de tus pies, te recomendamos el uso de Dr. Scholl Antihongos. Un tratamiento para las uñas de los pies que ayuda a prevenir la extensión de la infección y su reaparición.