Epoca de alergias

Cuando la primavera hace acto de presencia, muchas cosas que le acompañan. Se modifica el horario, hay más horas de luz al día, aumentan las temperaturas y llegan las alergias. Efectivamente, los meses de primavera son duros para las personas alérgicas. Aunque este año se ha adelantado debido al invierno tan suave y cálido.

De repente, los alérgicos verán como su calidad de vida se ve alterada por los síntomas de la alergia. Congestión nasal, mucosidad, enrojecimiento de ojos, lagrimeo, picor nasal y ocular, estornudos, tos o dificultad para respirar, son algunos de ellos. Se producen principalmente cuando los alérgenos entran en contacto con el organismo. Y entre ellos los más habituales son el polen y las gramíneas.

Para intentar ayudarte en esta época tan difícil, desde FarmaCoslada de damos unos consejos para prevenir y evitar sus síntomas.

Consejos para prevenir las alergias

En casa: ventila tu hogar evitando la primera hora de la mañana y la última de la tarde. El mejor momento es al medio día. Intenta tender la ropa siempre dentro, así evitarás que el polen se quede en la ropa y provoque alguna reacción. Cuando llegues de la calle no olvides ducharte rápidamente y cambiarte de ropa. De esta manera eliminar el polen tanto de tu piel y tu cabello como de tu ropa.

En la calle: si sales a dar un paseo, evitar transitar por parques, jardines y acudir al campo. Si lo crees necesario, usa mascarillas ya que así frenarás la entrada de polen en las vías respiratorias. Además protege tus ojos con gafas de sol, actuarán como barrera protectora contra el polen.

En el coche: si viajas a menudo de un lado a otro en un vehículo, hazlo siempre con las ventanillas cerradas. Usa el aire acondicionado para evitar la entrada de polen. Y revisa con regularidad los filtros del aire para asegurarte de su bien funcionamiento.

Haciendo ejercicio: en primavera como verano, lo más recomendado para alérgicos es hacer deporte en lugares que estén cerrados. Cuentan con un buen funcionamiento de aire acondicionado que asegura un aire sin polen. También puedes apostar por deporte acuáticos en piscinas cubiertas.