Perder peso tras Navidad

Tal vez sea uno de los propósitos saludables más repetidos de nuestras listas de objetivos: perder peso. La Navidad es una época muy difícil ya que las tentaciones son muchas. Un trozo de roscón de reyes, un poco de turrón, mucha bebida, mucha comida y llegamos a enero con unos kilos de más. Por eso en este mes hay tantos registros en los gimnasios y gente haciendo ejercicio físico. Es posible que al subirse a la báscula te hayas llevado un susto que quieras remediar.

Lo habitual después de estas fechas es ganar entre 2 y 5 kilos. Por eso la vuelta a la rutina supone recuperar esos hábitos saludables que has perdido durante la Navidad. Si lo que quieres quitarte esos kilos extra y recuperar tu silueta, es momento de ponerte manos a la obra. Desde FarmaCoslada te ayudamos a conseguirlo con unos prácticos y eficaces consejos para perder peso y ganar salud.

Consejos prácticos para perder peso

Dieta equilibrada: casi no hace falta decir que para perder peso hay que llevar una dieta equilibrada y sana. Aléjate de las comidas basuras, las grasas saturadas, los alimentos procesados y otros que tengan calorías vacías nutrientes. No olvides añadir en tu dieta los cereales, las hortalizas, las legumbres, los lácteos y las proteínas como pescado y carne.

Frutas y verduras: uno de los grupos más importante de nuestra dieta serán las frutas y las verduras. Posiblemente la mejor manera de perder peso es consumir cinco raciones diarias de este grupo. Se pueden dividir en tres frutas para desayuno, media mañana y merienda; y dos de verduras para comida y cena.

Cinco comidas: comer una vez al día no es una buena forma de bajar de peso. Pese a lo que pueda parecer es recomendable realizar siempre las 5 comidas al día. Se hacen 3 principales y 2 tentempiés para mantener el metabolismo activo, no tener tanta hambre y evitar los atracones.

Hidratación: la hidratación es muy importante para perder peso. Debes beber entre 1 litro y medio y 2 litros de agua al día. Si te cuesta introducir tanta cantidad de liquido, prueba a añadir infusiones y tés para alcanzar ese mínimo recomendable.

Ejercicio físico: para perder peso, para librerar adrenalina o para mantenerte en forma; el ejercicio físico es clave si quieres conseguir tus propósitos saludables en 2019. Hazlo al menos 3 veces por semanas encontrando un deporte que puedas disfrutar y no te resulte aburrido. De esta manera estarás más motivado a la hora de hacerlo.

Complementos alimenticios: si quieres potenciar los resultados de esta pérdida de peso controlada, añade algún complemento alimenticio para el control de peso. Existe una gran variedad para adaptarse a tus objetivos y en FarmaCoslada contamos con una gran variedad que puede ayudarte.