Prevenir los piojos

Los mayores regresamos a la rutina de trabajo y los pequeños vuelven a las aulas. El curso escolar ya ha empezado y se puede hacer cuesta arriba para todos. Los niños deben aclimatarse de nuevo al horario, las actividades extraescolares, el estudio y los deberes. Igual que hemos preparado todo para el comienzo del curso escoger no olvides la higiene personal de tus pequeños y cómo prevenir los piojos.

Si no quieres asustarte cuando llegue una nota del profesor por el contagio de piojos; lo mejor es intentar poner remedio antes de que ocurra. Por eso desde FarmaCoslada te damos a conocer los pasos a seguir y los productos adecuados que puedes emplear para eliminar y prevenir los piojos con la vuelta al cole.

Cómo prevenir los piojos y tratarlos tras la infección

Los niños juegan, se abrazan y juntan sus cabezas sin preocuparse de las consecuencias. No hace falta mucho tiempo para que una cabeza sana se contagie de piojos si se une a una cabeza infectada. Los piojos son veloces y su reproducen rápidamente, por lo que debemos estar atentos para pillarlos a tiempo.

Arkoesencial Tea Tree Oil Arbol del TéTambién es muy recomendable evitar compartir todo tipo de objetos que han estado en contacto con el pelo: gomas, diademas, gorros, gorras o peines. Uno de los elementos más increíbles para llevar a cabo está acción es Arkoesencial Tea Tree Oil Arbol del Té. Tiene una gran riqueza en aceites esenciales lo que hace que sea una de las plantas más prestigiosas en el campo de la aromaterapia. Tradicionalmente se recomienda para prevenir los piojos aunque se puede usar como champú. Ayuda a conseguir la máxima higiene del cabello, al tiempo que lo revitaliza y deja brillante. Se aconseja añadir de 4 a 6 gotas en cada dosis de champú. También se puede impregnar, con ayuda de un algodón, un peine de púas finas para repartirlo bien por todo el cabello.

Se convierte en un gran repelente de piojos, aunque a veces llegamos demasiado tarde para ello. Si tus hijos ya los tienen, deberán consultar a tu médico o farmacéutico que te ayuda a combatirlos. En FarmaCoslada te recomendamos por ejemplo el uso de FullMarks Loción Antipiojos. Se trata de una loción que no contiene insecticida y actúa atrayéndolos y cubriendo su caparazón hasta su deshidratación. También es recomendable para que las liendres que existan en el cabello se desprendan con facilidad al emplear el cepillo.