problemas insomnio

Cada vez más personas sufren problemas de insomnio, algo que repercute directamente en su descanso y en su estado de ánimo. Los principales responsables de esta falta de capacidad para conciliar el sueño o para permanecer dormido son el acelerado ritmo de vida, el estrés continuo o problemas personales, especialmente los que tienen que ver con la economía. Dentro del insomnio, se puede diferenciar entre insomnio transitorio –temporal- o insomnio crónico –dura meses e incluso años-. También se puede tener insomnio de inicio o de mantenimiento. Independientemente del tipo de insomnio que se tenga, acabará afectando la calidad de vida y de la salud de quienes lo sufran.

Si sufres de insomnio, desde Farma Coslada os vamos a dar unos consejos para combatirlo de una forma eficaz.

Consejos para dormir plácidamente

  • Adaptar la habitación al descanso. El dormitorio debe ser una zona tranquila, no debe entrar luz ni ruidos mientras dormimos. Además, la temperatura no puede ser ni muy cálida ni muy fría.
  • Levantarse y acostarse a la misma hora todos los días. Evita los desbarajustes horarios en el descanso y sueño. Hay que tener una rutina y unos horarios establecidos. Además, evita asociar otras actividades con la cama como ver la televisión o trabajar mientras que está sentado o tumbado en ella. Levántate nada más despertarte.
  • Evita las sustancias excitantes a partir de media tarde. Nada de café, de té, de cacao, de alcohol, de tabaco… ya que puede afectar a tu sueño.
  • Cuidado con la siesta. Las sientas de unos minutos puede ser beneficiosa, pero si dura más de 30 minutos puede afectarte a tu sueño por la noche.
  • Evita el sedentarismo. El deporte es bueno para relajarse y liberar estrés. Es importante dejar un par de horas entre el deporte y la hora de acostarse. También puedes practicar técnicas de relajación.
  • Si no te duermes, levántate. Si llevas media hora dando vueltas en la cama sin poder dormite, levántate y haz otra cosa hasta que te entre somnolencia. Por ejemplo, te puedes tomar una infusión relajante, un vaso de leche, leer un libro, escuchar música agradable…
  • Cuida tu alimentación. Ten cuidado con hacer cenas copiosas ya que las digestiones pesadas pueden alterar la conciliación del sueño.

Complementos alimenticios para conciliar el sueño

Muchas veces, a pesar de seguir esas pautas, seguimos sin poder dormir lo que tendrá consecuencias negativas a la mañana siguiente. Estaremos cansados, nos costará más concentrarnos, el día se hace muy largo… En estos casos, podemos recurrir a los complementos alimenticios que combaten el insomnio. Podrás encontrarlos en la farmacia y están elaborados con ingredientes naturales como es el caso de Aquilea Melatonina. Se trata de un producto que tiene por objetivo reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño. Además, está indicado para el jet lag o para personas que tienen turnos nocturnos de trabajo.

Si buscas conciliar el sueño, deberás tomar 1 comprimido al día 1 o 2 horas antes de acostarte. Tómalo siempre a la misma hora. Si quieres combatir el jet lag, el primer día de viaje toma 1 comprimido por la noche antes de acostarte. Deberás repetir la toma durante varias noches.

Aquilea-Melatonina

En Farma Coslada tenemos a la venta Aquilea Melatonina para que vuelvas a descansar como te mereces. Antes de tomar este producto, consulta a nuestros farmacéuticos o a tu médico. Contacta con nosotros.