Recuperar la figura Navidad

La Navidad llega a su fin. A partir de mañana tendremos que hacer un nuevo plan de actuación para eliminar los excesos: cenas de empresas, dulces navideños, comidas copiosas y multitud de alimentos que no suelen estar en nuestra dieta. Por ello, recuperar la figura después de estas fechas se convierte en un reto para la mayoría de las personas.

Es posible que justo después del 6 de enero la bascula dé algunos kilos de más. Cuando el roscón de Reyes se acabe, se habrán terminado las celebraciones de Navidad. Eso significa que, si quieres recuperar la figura después de estas fechas, tendrás que hacer un planning exhaustivo. En FarmaCoslada te hacemos algunas recomendaciones útiles que pueden servirte para bajar esos kilos extra.

Consejos para recuperar la figura y perder peso tras la Navidad

Dieta saludable: el primer paso para recuperar la figura tras la Navidad es una dieta saludable. La alimentación se convierte en el eje fundamental para eliminar esos kilos de más que has ganado en estas fechas. Adiós a los dulces, vuelven las verduras, las frutas y beber mucha agua.

Come de todo: parece una recomendación poco útil si quieres hacer dieta, pero es de las más interesantes. Puedes comer de “todo” pero en menores proporciones a como solías hacerlo. Reduce el consumo de grasas trans y carbohidratos refinados de la bollería industrial. Cambia los productos normales por desnatados o integrales y elimina el azúcar y la sal de tu dieta.

Horarios: una manera de regular la estabilidad en la comida es volver a regular tus horarios. No trasnoches demasiado, evita comer a deshoras y cumplir con las 5 comidas al día. Toma un desayuno fuerte que te dé mucha energía para aguantar toda la jornada laboral sin problemas.

Entrenamiento: recuperar la figura tras la Navidad sin algo de ejercicio es muy difícil. No solo te ayudará a quemar grasa y perder peso; además tu cuerpo libera esas hormonas que nos hacen sentir tan buen cuando hace algún tipo de actividad física. Introduce algún tipo de variedad para no realizar el mismo entrenamiento, con nuevo estimulo e incrementando el ritmo puedes lograr antes tus objetivos.

Gimnasio: hacer deporte al aire libre como correr o coger la bicicleta está muy bien; sin embargo, el tiempo puede ser un enemigo a la hora de salir a la calle. El gimnasio se convierte en una buena alternativa para otro tipo de ejercicios. Si quieres centrarte en zonas especificas y quemar grasa, tendrás que realizar actividades muy concretas de cada área del cuerpo. Con circuitos de fuerza los resultados se incrementan.