Evitar los piojos colegio

Ya hemos visto como la vuelta al cole es muy difícil tanto para los niños como los adultos; y aún más con las medidas para evitar el contagio por Covid-19. Ambas partes tendrán que adaptarse al nuevo horario, clases extraescolares y jornadas de estudio. Los más pequeños están en riesgo de contagio de piojos durante las primeras semanas del curso.

Según se van preparando las cosas para el inicio del nuevo curso; también hay que poner en la lista todo lo que tiene que ver con la salud y cuidado personal. El comienzo de las clases supone un riesgo mayor para la salud de tus hijos. Los niños no tienen precauciones, son descuidados y no prestan atención a cosas que son importantes para su salud. Juegan, se divierten, ríen y comparten todo tipo de objetos.

Si no quieres llevarte ninguna sorpresa desagradable lo primero que puede hacer es prevenir su contagio. Si a pesar de los esfuerzos de prevención no has podido evitarlo, es momento de pasar a los tratamientos contra los piojos. En FarmaCoslada ponemos a tu alcance una serie de productos que ayudarán a llevar a cabo el mejor tratamiento para eliminar piojos.

Ejemplos de tratamientos contra los piojos

OTC ANTIPIOJOS KIT 1 2 3 PERMETRINA 1.5 %Puedes conseguirlo con OTC Kit 1, 2, 3 Permetrina 1,5% Antipiojos. Se trata de una loción que ayuda a eliminar los piojos y liendres de la cabellera con tan solo una aplicación. Su triple acción mata los piojos rápidamente, ayuda a retirar las liendres y actúa como un repelente para evitar nuevos contagios. Está indicado en niños a partir de 2 años.

FullMarks Loción Antipiojos también tiene a tu alcance un pack increíble para esta misión. Acaba con piojos y liendres en tan sólo 10 minutos. Es inodoro, incoloro y puede usarse en niños a partir de los dos años de edad. Está compuesto de una solución antiparasitaria y un champú para el tratamiento posterior en el desprendimiento de piojos y liendres.

La tercera solución que te ofrecemos es Arkoesencial Tea Tree Oil Arbol del Té. Tradicionalmente siempre se ha recomendado en la prevención de los piojos. Utilizado con el champú habitual, ayuda a conseguir la máxima higiene del cabello, lo revitaliza y deja brillante. Se aconseja añadir de 4 a 6 gotas en cada dosis de champú. También se puede impregnar, un peine de púas finas para repartirlo bien por todo el cabello.