Insomnio cuarentena

A lo largo de las semanas, nuestro cuerpo se ha podido ver afectado por la cuarentena. Sabemos que el confinamiento domiciliario es lo más efectivo para parar la pandemia del coronavirus Covid-19; sin embargo, a los muchos síntomas psicológicos que pueden afectarnos, también hay que sumar otro como el insomnio.

Esta difícil situación provoca ansiedad, estrés, irritación, mal humor, insomnio… Con la llegada de la desescalada hacia la “nueva normalidad”, las salidas de los niños, la posibilidad de hacer deporte, dar paseos e incluso aquellas provincias o islas que ya van avanzando de fase; el proceso irá cambiando y los síntomas serán menores. Igualmente, todavía son muchas las personas que han sufrido o sufren trastornos del sueño. Por eso desde FarmaCoslada queremos darte algunos consejos para superar el insomnio.

Consejos para combatir el insomnio durante el confinamiento

  • Horarios: aunque estando más en casa, hay más flexibilidad, es importante respetar los horarios. Sobre todo, aquellos que tienen que ver con la hora de levantarse y la hora de acostarse. De esta manera, te ayudará a regular tu horario de sueño para que tu cuerpo sepa cuando debe irse a dormir.
  • Rutinas: aún no hemos vuelto a la “nueva normalidad”, por lo que pasaremos más tiempo en el hogar. Intenta respetar todo tipo de rutinas: de teletrabajo, de comidas y cenas, de estudio, de tiempo de ocio, de deporte, de baños y de todo lo demás. Es clave para que tu cuerpo distinga qué hacer en cada momento.
  • Vida sana: que tiene relación con la alimentación (por un lado) ya que afecta a la calidad del sueño. Te recomendamos que no consumas alimentos o bebidas estimulantes más allá de ciertas horas. Y continua con una actividad física regular que puedes realizar (ahora) tanto fuera como dentro del hogar. Mantenerte activo supone liberar estrés y ansiedad.
  • Información: hay que estar informado de las novedades respecto a la pandemia y el proceso de desescalada, pero sin excesos. Todo tipo de noticias negativas como el aumento de muertes, los contagios o la situación sanitaria puede provocar incertidumbre y afectar a tu descanso.
  • Complementos: si el insomnio ha llegado para quedarse y te cuesta conciliar o mantener el sueño, recuerda que en nuestra farmacia online contamos con diferentes complementos para los trastornos del sueño. Te pueden ayudar a tener un descanso y sueño reparador que dure toda la noche.