En estvitaminas chica saltandoe post queremos que tomes conciencia de lo indispensables que son las vitaminas y de su importancia en los procesos metabólicos del organismo. Algunas de ellas se ingresan en el organismo por la ingesta de alimentos. Pero hay otras muchas que el cuerpo no produce por si mismo y necesita de complementos nutricionales.

Para afrontar el nuevo curso académico es importante que tengas las herramientas necesarias para esta nueva etapa. Contar en el cuerpo con las suficientes vitaminas es más que necesario.

¿Por qué hay que tomar vitaminas?

Te enumeramos algunas de las razones por las que el consumo de vitaminas es tan necesario:

  • Las vitaminas se encargan de la restauración de tejidos y de que el cuerpo sintetice correctamente la vitamina que se obtiene del sol.
  • Son compuestos tan importantes que solo son capaces de percibirse por medio de alimento o complementos.
  • Trabajan conjuntamente con los minerales para que se mantenga un equilibrio adecuado entre las funciones del cuerpo humano y sus necesidades.

No hay duda de que hay que empezar a obtener las vitaminas diarias desde la mañana ¿cómo? Por medio de nuestra primera comida, el desayuno. Partir de un buen desayuno de base hará que el resto del día vaya más rodado para las demás comidas.  Si esto lo unimos al consumo de un buen suplemento para obtener de forma íntegra las vitaminas, ¡mejor que mejor!

En el caso de niños y jóvenes, el consumo de vitaminas cobra especial importancia para su desarrollo físico y mental.

Funciones de las vitaminas

vitaminas-AQUILEA-ARTINOVA-COMPLEX-CON-MAGNESIO complementos nutricionalCada vitamina tiene una función diferente ¿quieres conocer las fundamentales?

  • Vitamina C. la vitamina C es previsora de muchos virus que son concurrentes en el lugares con mucha gente, como la gripe y los resfriados.
  • Vitamina B. Todo el complejo B es más que necesario para afrontar el nuevo curso. La primera de ellas es la vitamina B9 servirá para el correcto mantenimiento del cuerpo. La vtamina B9, junto con la vitamina B12 y de esta manera prevenir anemias. La vitamina B9 es la también conocida como ácido fólico. La vitamina B8 es como un aporte adicional, pero ideal pues ayuda con la regeneración de tejidos, incluyendo las terminaciones nerviosas. Por ello colabora con la parte neurológica y nerviosa. La vitamina B2 y  la vitamina B3 son primordiales para afrontar el nuevo curso ya que ayudan en las situaciones de estrés y nervios.

 

Como añadido a las vitaminas encontramos los complementos nutricionales, muy útiles si con una dieta equilibrada no llegamos a las necesidades. Aquilea Artinova Complex con Magnesio, con vitamina C, colágeno con magnesio además de ácido hialurónico, cumple con creces las expectativas. Se trata de un producto muy completo que ayuda a funcionar los huesos, los músculos y las articulaciones. Lo que hace reducir el cansancio y la fatiga de forma muy notable. Se trata de un producto muy completo y es perfecto para personas de vida muy activa o mujeres con menopausia. Consulta las vitaminas y complementos disponibles en Farmacoslada.